Capacitación en sentido de pertenencia
Capacitación en sentido de pertenencia - 5.0 out of 5 based on 3 votes

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El sentido de pertenencia y la gerencia de la felicidad

En mi libro Empleados que triunfan, que habla de trabajar con amor, de tener sentido de pertenencia por la empresa, y de la importancia de contar con los mejores colaboradores, señalo esta frase: uno debe conseguir un trabajo que le guste, disfrute y ame, de esa manera nunca tendrá que trabajar un solo día en la vida. Hoy en día se conoce como gerencia de la felicidad. Es decir, no trabaje, diviértase. Cuando el trabajo se hace con verdadera pasión se vuelve diversión y, se incrementa el sentido de pertenencia. Le doy tres ideas al respecto: haga lo que ama; ame lo hace o halle gusto en la labor desempeñada. El escenario ideal es hacer lo que amamos. Como no siempre es posible, nos quedan dos alternativas: amar lo que hacemos y, la otra, es hallar gusto en lo que hacemos. Empecemos por a tomarle cariño a nuestra labor y a sentirnos útiles con ella. Por difícil y compleja que sea la actividad desempeñada, podemos hacer un inventario de las cosas buenas que nos ofrece: es un trabajo difícil, pero pagan cumplidamente; hay posibilidades de ascenso; es una empresa importante; estaría en casa sin hacer nada; practico lo que estudié... Descubra esas razones que le permitan encontrar gusto y diversión en lo que le “toca hacer”.

El verdadero sentido de pertenencia surge y se fortalece cuando ambos -empresa y colaborador- se esfuerzan por darle lo mejor que tienen a la contraparte. Aquellas empresas que desarrollan y aplican buenas prácticas laborales y donde el sentido de pertenencia se vive como una mística, buscan el equilibrio entre la vida personal y la carga laboral; cuidan y consienten a los empleados brindándoles posibilidades de ascenso y un buen ambiente empresarial. Al vivir esa cultura de trabajo positiva, esas empresas cosechan mayores beneficios económicos que sus competidores y conservan por más tiempo a los colaboradores productivos. Del mismo modo, el colaborador que se esfuerza por ser el mejor empleado goza de mejor remuneración, un empleo más estable y una alta cotización en el mercado laboral. La gerencia de la felicidad y despertar el sentido de pertenencia y la retención de talentos, le permite crecer como empresa, tener un grupo de trabajo motivado y obtener mejor rentabilidad y productividad.

Somos profesionales en capacitación y expertos en motivación desde 1997.

Llámenos | Escríbanos

Profesionales en capacitación y expertos en motivación en temas empresariales y del recurso humano: Liderazgo, servicio al cliente, alta productividad, sentido de pertenencia, clima corporativo y crecimiento personal.

Nuestra experiencia en el mercado durante más de 20 años nos permite una amplia capacidad para ofrecerles programas de formación altamente calificados, competitivos y efectivos.

CONTÁCTANOS

PBX: +57.4.3424141

WEB: andresjaramillo.com.co

Medellín - Colombia

 

Facebook   Youtube   Twitter   Linkedin  Google+

Copyright © 2013 - 2023 | www.capacitacionymotivacion.com | Todos los derechos reservados | Realizado por SIWINT